Un tiktoker crea una guía para dormir en Ourense con más de 40 grados

El calor en Ourense es siempre tema de conversación, entre los habitantes de la ciudad y también en los medios nacionales del que se hace eco las temperaturas que alcanza la provincia. En lo que va de año el calor parece estar dando un respiro a los locales, pero ante la posibilidad de que agosto traiga más grados en los termómetros, un usuario de Tiktok propone un Guía para poder dormir en Ourense con temperaturas superiores a los 40 grados.

A sueño relajante e ininterrumpido entre 7 y 8 horas es una de las necesidades básicas para una salud plena. En estos tiempos, la ansiedad, el estrés y los dispositivos móviles están afectando gravemente a las horas y la calidad del sueño de muchos españoles. El calor del verano es otra causa de la falta de sueño en muchos puntos de la península donde las temperaturas no bajan ni con la puesta de sol.

Ante esta situación, y para poner un poco de humor al calor que se vive en la provincia de Ourense, un usuario de Tiktok ofrece algunos consejos para poder conciliar el sueño durante los meses calurosos del año.

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El primer consejo de todos es dormir en el suelo. Algo que, aunque algunas personas afirman que es más saludable para la espalda, puede causar daños a largo plazo. Por otro lado, es probable que el piso esté más frío que la cama.

El vídeo continúa con consejos que seguro serán una rutina para dormir para muchos en Ourense, voltear la almohada cuando el lado donde ya estamos se ha puesto muy caliente.

Otro truco es rodearte de bolsas de hielo para dormir, lo cual no es recomendable porque si no está bien tapado, el hielo puede provocar quemaduras en la piel. Tener una palangana con agua al lado de la cama es más recomendable, ya que nos permite refrescarnos un poco la cara, pero si mojamos demasiado la almohada, la alta humedad puede favorecer la aparición de hongos. También recomienda dormir en la tina, algo que no baja mucho la temperatura, porque hace más calor, pero una vez caliente solo tendremos una superficie más dura para descansar.

El último consejo, y el que él considera más efectivo de todos, es tomar un baño frío antes de acostarse e ir a la cama antes de que estemos completamente secos. También puede causar daños, ya que un secado inadecuado combinado con altas temperaturas crea un caldo de cultivo ideal para varios hongos.





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